¿Cómo acelerar y liberar la memoria RAM en un ordenador con Windows 10, 8 o 7? Guía paso a paso

Compras el ordenador del año con características de última generación y después de unos meses te das cuenta de que su rendimiento no es el de las primeras semanas. Te frustra mucho saber que después de gastar tanto dinero, no puedes experimentar la agilidad que tu inversión merece. Sin embargo, esto no es necesariamente culpa de la computadora, pero sus malos hábitos de uso que se han tomado para completar el programa tanto como usted  que  han pasado por su agencia.

La RAM es responsable de mantener la estabilidad de la computadora mientras se ejecutan múltiples programas al mismo tiempo . Dependiendo del tamaño de memoria mencionado, se pueden ejecutar múltiples aplicaciones sin afectar el rendimiento, pero todo tiene un límite y cuando ese límite está por alcanzarse, comienzan los problemas. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que descargamos, ya que muchas veces este software puede ejecutarse en segundo plano y ocupar espacio de procesamiento, lo que acaba comprometiendo el funcionamiento del ordenador.

Ahora que comprende que esta es la clave para mantener su computadora lo más saludable posible, continuaremos enseñándole algunas formas de optimizar y mejorar el rendimiento de la RAM en Windows 7, 8 y 10 . Además, te daremos algunos consejos para que aprendas a evitar que se colapse, ya que con el tiempo puede acabar dañándose por abusar de sus habilidades.

Pasos y métodos para optimizar y mejorar el rendimiento de la RAM en Windows 10, 8 y 7

Hay varias formas de hacerlo. En internet encontrarás muchos métodos que solo venden humo, por lo que terminas instalando un software que en lugar de mejorar el rendimiento de ese componente termina por afectarlo porque se está ejecutando en segundo plano.

Por ello,  aquí solo te enseñaremos a aplicar las acciones que realmente valen y son realmente necesarias para conseguir lo que estás proponiendo en este caso.

Haz espacio libre

Es uno de los métodos más básicos y más utilizados para  acelerar  su computadora . En caso de que no lo sepa, cada programa que ejecuta en su computadora deja pequeños archivos como el historial de registro de actividad, por lo que el sistema recuerda cosas como sesiones de usuario o hábitos cuando los hace.

En principio no pesan para nada, pero al cabo de un tiempo son tantos que acaban ocupando un espacio considerable en la RAM del ordenador . Cuando actualizas tu computadora, se eliminan todos los archivos basura o cachés que ocupan una gran cantidad de espacio en su funcionamiento, lo que es la causa de su funcionamiento más lento.

Estos son los pasos para limpiar la RAM de su computadora:

  • Para comenzar, debe ubicar la carpeta » Equipo «. En su mayoría, puede localizarlo cuando se inicia Windows, luego escribir en el motor de búsqueda y luego hacer clic en la opción.

Encuentra tu computadora con Windows

 

  • A continuación, aparecerá una ventana y hará clic derecho en el icono del disco duro , luego en la lista proporcionada por Windows, haga clic en «Propiedades».

Propiedades del disco duro

 

  • Al hacer clic en propiedades se abrirá una ventana que se denominará propiedades en su disco duro, verá una opción que dice “liberar espacio”, haga clic en ella para continuar.

Las propiedades del disco duro liberan espacio

 

  • Tendrá que esperar hasta que el sistema esté completamente escaneado , en el escaneo recopilará datos para saber qué puede eliminar y qué no. Por último, querrá seleccionar todas las opciones que ofrece para poder realizar una limpieza más profunda del sistema, luego haga clic en “Aceptar”.

Libere espacio en el disco duro

 

  • Eso es todo, todo el sistema está más limpio , aunque se recomienda reiniciar la computadora.

Elimina virus

Los virus pueden ralentizar su computadora porque ocupa espacio y también duplica su información, convirtiéndola en información no deseada. También es capaz de comer o dañar controladores de hardware (mouse, monitor u otros periféricos), impidiendo que funcionen correctamente.

Eliminarlos mientras ya están en el sistema es la acción más conocida que puede realizar. Para hacer esto, puede descargar un antivirus externo o siempre puede usar un Windows Defender confiable . Si elige la última opción, siga los pasos descritos aquí y elimine ese dolor de cabeza:

  • En el motor de búsqueda de Windows, escriba “Windows Defender” y haga clic en la opción que aparece.
  • Cuando abra el software, haga clic en «Examinar». El antivirus escaneará automáticamente toda su computadora en busca de posibles archivos infectados.

Explore su PC con Windows Defender

 

  • Por último, si notas que el antivirus ha detectado algunas amenazas, en las acciones recomendadas elegirás, eliminarás o eliminarás y luego aplicarás las acciones.

Solo tienes que esperar, reiniciar el sistema y de un vistazo podrás ver que el equipo está funcionando más rápido que cuando lo iniciaste o reiniciaste antes.

Desfragmentar tu computadora

Cuando su computadora falla o tiene una pequeña cantidad de memoria en su disco duro, podría deberse a la forma en que está organizada . Cuando desfragmenta su computadora, toda la información se reorganiza y, a su vez, la hace más rápida.

Aunque suene complicado, no si sigues los pasos que te mostraremos, para que puedas hacerlo cuando lo necesites:

  • Al inicio de Windows encontrará » Equipo «, donde hará clic en él.

Encuentra tu computadora con Windows

 

  • Al abrir el disco duro aparecerá, tendrás que hacer clic derecho sobre él , entre las opciones que te aparecerán encontrarás “Propiedades”.

Propiedades del disco duro

 

  • Cuando abra las propiedades del disco, colocará inmediatamente la opción de herramienta en la parte superior de la ventana. Cuando abra la lista de opciones, haga clic en » Desfragmentar ahora «.
 

Desfragmente las propiedades del disco duro ahora

 

  • Seleccionará el disco del sistema (la mayoría de las etiquetas del dispositivo se denominan “C”) y haga clic en ” Escanear disco” .

exploración de desfragmentación de disco

 

  • Cuando termine de escanear el disco, le mostrará cuán fragmentado está, por lo que puede continuar y hacer clic en “Desfragmentar disco”.

desfragmenta tu disco duro

 

  • Cuando finalice la operación, verá que su disco duro ya está desfragmentado . Por tanto, se recomienda que reinicie su equipo para que pueda asimilar la acción ya realizada.

Actualizar Windows

Otra razón por la que su computadora funciona más lentamente es que su sistema operativo está desactualizado o desactualizado . Por lo tanto, se recomienda actualizarlo con la frecuencia necesaria. Cuando actualice Windows , mantenga su sistema en las mejores condiciones para un funcionamiento adecuado.

A continuación, le mostramos cómo actualizarlo paso a paso de la manera más fácil para aquellos en el nivel cero:

  • En el motor de búsqueda de Windows, verá el botón ” Panel de control ” y haga clic en la opción para abrirlo.
  • Luego continúe siguiendo Sistema y seguridad> Actualización de Windows .
  • Una vez allí, encontrará la opción en la ventana titulada “Buscar actualizaciones”.

Buscar actualizaciones en Windows

 

  • Verás de inmediato que comienza la búsqueda (ten en cuenta que para ello debes estar conectado a Internet).
  • Finalmente, haga clic en “Instalar actualizaciones” y espere.

Instalar actualizaciones

 

Si ya ha completado todos los pasos, todo lo que necesita hacer es reiniciar su computadora . Cuando reinicie su computadora, verá que no la apagará inmediatamente, sino que comenzará a configurarla para absorber las actualizaciones.

Cuando inicie el mismo proceso, sucederá hasta que todas las actualizaciones se instalen correctamente . No desenchufe ni apague su computadora, ya que esto interrumpirá la actualización y puede crear errores del sistema que pueden ralentizar su computadora.

Libera la RAM con uno script

Hay algo que no mucha gente conoce, pero lo hacemos porque somos verdaderos expertos. Implica crear un script con un código especial para realizar un reinicio de RAM que detiene todos los programas innecesarios y luego solo los que realmente necesita volver a ejecutar.

Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente:

  • Vaya al escritorio, haga clic derecho, haga clic en “Nuevo”  , luego haga clic en “Documento de texto”.
  • Dependiendo de la capacidad de memoria RAM de su computadora, escribirá uno de los siguientes códigos:
    • Mystring (1000000000) si la memoria es de 2 GB
    • Mystring (1655000000) si c’est 3 Ir
    • Mystring (2 mil millones) si es de 4 GB
    • Mystring (2655000000) si c’est 5 Ir
    • Mystring (3000 millones) si es de 6 GB
    • Mystring (40 mil millones) lleva 8 Go
  • Luego busque la opción » Guardar como».

 

Crea lo script

 

  • Luego guarde el archivo con el nombre deseado y coloque la extensión .vbe al final para que sea ejecutable.

Guarde el script con la extensión vbe

 

  • Después de eso, haz doble clic en el archivo que dejaste y el script se ejecutará, cerrando todos los programas que tienes abiertos al mismo tiempo.

Ejecutar guión

 

Después de ejecutar estos procesos, notarás que tu computadora será mucho más ágil que antes y podrás disfrutarla como si me acabaran de sacar de la caja. Nuestro consejo es ejecutarlos con regularidad, al menos una vez a la semana, y no espere a que su computadora se ralentice para hacerlo.

Leave a Comment